Doble crimen de Berazategui: el adolescente confesó que mató al padrastro

Berazategui 08/03/2016 Por
Tiene 16 años Según su abogado, lo hizo luego de que el hombre asesinara a su madre y porque lo iba a matar a él. También refirió que usó la misma pistola que en el crimen de su mamá.
adolescente-detenido-bonaerense-Berazategui-padrastro_CLAIMA20160307_0210_28

Luego de que se negara a declarar, el adolescente de 16 años detenido por el crimen de su madre y de su padrastro en su casa de Berazategui, y que convivió cuatro días con los cuerpos, dio su versión de los hechos ante la Justicia y, según su abogado defensor, dijo que mató al hombre luego de que éste asesinara a su mamá y que usó la misma arma: una pistola calibre .45.

En diálogo con C5N Daniel Giaquinta, abogado del menor acusado del doble crimen, contó parte de lo que el chico dijo en las últimas horas ante la Justicia. El adolescente está imputado de "doble homicidio agravado por el vínculo" luego de que el martes fuera encontrado en su casa de Berazategui con el cadáver de su madre, Romina Paladino (34), y de la pareja de ésta, Gastón Pineda (32).

Romina Paladino, de 34 años, era la madre del adolescente detenido.

Según Giaquinta, su defendido dijo: “Cuando el señor (Pineda) mata a la madre, el chico estaba en otra habitación. Sí escuchó los tiros y también que lo llamaba a él, entonces se escondió en un galponcito”.

Mirá también: “No creo que mi hijo haya podido hacer semejante daño”

El abogado siguió, siempre en función a lo que dice que declaró el menor: “El señor deja el arma que usó para el femicidio arriba de una mesa y se pone a juntar sus cosas, entre ellas, sus otras armas para irse”.

Ahí se produce un laguna en el relato de Giaquinta, quien termina diciendo: “El joven logra regresar a la casa y halla el arma homicida. Se cruza con el hombre y le dispara”. Fueron tres los tiros.

Gastón Pineda, tenía 32 años.

Cuando se lo consultó sobre el por qué convivió cuatro días con los dos cadáveres, el abogado refirió que “es un joven muy especial, retraído, muy acostumbrado a recibir órdenes y pasivo”. Y sentenció: “No tenía una vida ordenada como puede tener su hijo o el mío”.

Giaquinta explicó que mañana continúan las pericias psiquiátricas al joven, aunque él cree que “sí tiene un grado de alteración”. El chico sigue preso.

La causa la tiene el fiscal del Fuero Penal Juvenil 1 de Berazategui, Federico Weinstein.  Y los investigadores creen que el hecho ocurrió durante la noche del 26 o el 27 de febrero, aunque se descubrió cuando la madre de Pineda, Mirian Larrosa, se acercó a la comisarí­­a 1ra. de Berazategui alarmada porque no veí­­a a su hijo y a su nuera desde hací­­a dí­as.

El chico fue quien le abrió a la Policía: los recibió mientras jugaba a la PlayStation y tomaba helado. Dijo que el hombre había asesinado a su madre y se había suicidado. Lo detuvieron en ese instante.

Te puede interesar