Banda XXI cerró los festejos del aniversario de la autonomía de Berazategui

Berazategui 06/11/2017 Por
Con la participación de más de 50 mil personas Berazategui festejó el 57° aniversario de su autonomía con una gran celebración, que incluyó diferentes eventos y actividades para toda la familia.
BXXI

Fue en el marco del 26° Encuentro Ciudadano que reunió a diversas instituciones del distrito. El grupo de cuarteto cordobés Banda XXI fue el encargado de cerrar el festival, con un show inolvidable en Plaza San Martín.

Como ya es una tradición, los vecinos se reunieron en el Encuentro Ciudadano, organizado por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. El mismo se realizó en simultáneo con los actos oficiales por la conmemoración del cumpleaños del distrito, que comenzaron en la Parroquia Sagrada Familia y continuaron en la Plazoleta de los Autonomistas. 

De los festejos participaron también el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi.

El 26° Encuentro Ciudadano reunió a diversas colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, establecimientos educativos públicos y privados, y áreas municipales, en más de 120 stands. 

Además, a lo largo de la jornada se presentaron espectáculos musicales y shows de artistas locales sobre el escenario principal. El cierre, a cargo de Banda XXI, tuvo lugar ante una plaza colmada. “Estamos muy contentos de que nos hayan convocado, éste es un día y un momento muy especiales y sentimos que hay una fiesta realmente. Nos parece buenísimo que esté toda la familia, desde el abuelo hasta la nieta. Eso es muy importante porque el show llega a gente que no suele ir a vernos o no puede ir”, manifestaron los músicos cuarteteros.

ACTOS OFICIALES POR LA AUTONOMÍA
Como parte del acto protocolar por los 57 años de Berazategui, se llevó a cabo el tradicional Tedéum en la Parroquia Sagrada Familia, del centro de la Ciudad.

Por otro lado, en la Plazoleta de Los Autonomistas, ubicada en la Plaza del Libertador General San Martín, se realizó un homenaje a los protagonistas de la autonomía del distrito.

En ese contexto, el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, expresó: “Hace 57 años, gracias a la lucha de los autonomistas, logramos independizarnos. Ese pueblo que marchó a La Plata por la autonomía es el mismo que, más adelante, se toparía con mi padre y con otros vecinos que pelearon por más. Fue el pueblo de Berazategui quien consiguió el Hospital Evita Pueblo y la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales”. 

En la misma línea, el diputado provincial Juan José Mussi manifestó: “Es muy lindo ver tanta gente, y cada día se acercan más vecinos porque entienden lo que significó aquel 4 de noviembre de 1960. Me emocionan mucho estos actos porque hay toda una historia detrás, todo un esfuerzo para que hoy los berazateguenses se puedan sentir orgullosos”.

Te puede interesar