Conurbano: "pandemia" de drogas

Sociedad 08/03/2016 Por
El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, difundió un informe en donde se percibe el crecimiento de venta y consumo de drogas en distintas regiones del país.
El-alcohol-y-la-cocaina-son-las-drogas-mas-consumidas-por-quienes-piden-tratamiento_image_380

La encuesta que realizó el observatorio de la UCA se hizo en 5.680 hogares y abarca el período 2010-2014.

El director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia, indicó: "El mayor crecimiento fue en el conurbano bonaerense, y el NEA y el NOA han tenido un aumento importante. Son áreas de alto riesgo".

"El grupo etáreo en todos los espacios son hogares donde hay jóvenes y adolescentes, son la principal víctima, en espacios pobres y también en la clase media alta", sostuvo.

"En la media alta aparece como dinámica de consumo cultural, en los sectores populares la lógica es la desesperación, la necesidad. No impera la libertad, sino la necesidad, y una desvalorización de la vida, sin que implique un reparo moral o una contención social", explicó.

Salvia precisó que también encontraron penetración de la droga en "hogares sin disciplina laboral, donde no existe estabilidad económica por parte del jefe de hogar".

Según el informe, en villas del conurbano bonaerense, el 22 por ciento de sus residentes consume marihuana, cocaína o paco, y un 20 por ciento tiene policonsumo.

El rector de la UCA, monseñor Víctor Fernández, aseguró que el problema de la droga es evidente en niños de 14 a 25 años.

"Hay un problema educativo y de contención al que tenemos que estar atentos y hacer cosas con más ganas y creatividad", completó.

Te puede interesar