La izquierda se impone sobre el kirchnerismo en la Universidad de Quilmes

Quilmes 11/11/2017 Por
En una gran elección, La Izquierda en la UNQ, ganó la conducción del Centro de Estudiantes de Sociales, Economía y Administración (Cecsea) en la Universidad Nacional de Quilmes, imponiéndose al kirchnerismo que se presentó como frente Juana Azurduy.
image

De la elección participaron 1415 estudiantes que eligieron con 478 votos (33,8 %) al frente integrado por la Juventud del PTS, las agrupaciones En Clave Roja y Pan y Rosas, la agrupación estudiantil Hagamos lo Imposible y el Partido Obrero para la conducción del Cecsea. En segundo lugar quedó el frente Juana Azurduy que responde a Unidad Ciudadana y está integrado por La Cámpora, Alianza Universitaria y el MUI que obtuvo 399 votos (28 %). En la elección participaron también las listas de El Túnel que obtuvo 221 votos (15%), la Franja Morada con 121 votos (8%), el FEL 100 votos (7%) y el PCR-MUE 85 votos (6%).

Imágenes integradas 2

"En clave roja UNQ y la juventud del PTS, acaba de acceder a la conducción del Centro de Estudiantes de Sociales, Economía y Administración en la Universidad Nacional de Quilmes y estamos orgullosos de la pelea que dimos contra la campaña "PRO" del kirchnerismo y el PJ, que proponía una estación de carga sube y sin pronunciar una sola palabra contra Macri", expresó la Consejera Eugenia Lugones de la Juventud del PTS- En Clave Roja.

"Nosotros peleamos por un centro de estudiantes democrático, combativo, independiente de las autoridades de la universidad, del gobierno y de todas las fuerzas políticas que respondan a los empresarios, que exija justicia por Santiago Maldonado, y que sea un punto de apoyo en la lucha que queremos dar junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud contra la reforma laboral que el Gobierno quiere imponer y la precarización de la juventud, como lo venimos haciendo junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS en el Frente de izquierda, recientemente electos legisladores. Porque nuestras vidas y nuestra educación, valen más que sus ganancias", agregó Nadia Montes, también de la Juventud del PTS- En Clave Roja,

Te puede interesar