Cayó banda que vendía droga en Ingeniero Allan

Florencio Varela 14/11/2017 Por
Luego de intensas investigaciones, la Policía desarticuló una gavilla que se dedicaba a la comercialización ilegal de estupefacientes. En total hubo once personas aprehendidas, entre ellas seis ciudadanos paraguayos y cinco argentinos
IN A

Una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes fue desbaratada por la efectivos de la seccional Florencio Varela 6ª (Ingeniero Allan), al mando del comisario Eduardo Skramowskyj, que trabajó junto con personal del Grupo Halcón, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes, de las comisarías del distrito de Florencio Varela y de Drogas Ilícitas Quilmes.


Todo se inició cuando la Policía detectó en esa jurisdicción un lugar de venta de estupefacientes al menudeo -actividades reprimidas por la Ley 23.737- que se realizaba en un campo de una dimensión de 7 hectáreas.


Ante ello, se cursó una inmediata comunicación a la UFIJ Nº 1 Descentralizada de Florencio Varela, que interiorizada de ello, dispuso que se dé comienzo con las tareas investigativas tendientes a establecer la veracidad de lo denunciado, procurándose establecer la identidad de quienes desarrollaban la actividad.


En tal sentido, se obtuvo material probatorio suficiente (filmaciones, testimonios y un comprador previo), que acreditaban el desarrollo de la actividad señalada en el campo denunciado y domicilios de los sindicados.


Así, se estableció que los vendedores resultaron ser cinco de nacionalidad argentina y los seis restantes, paraguaya. Tras nueve allanamientos simultáneos, se logró la aprehensión de los dos cabecillas de la banda y de otros nueve integrantes, entre ellos dos mujeres.


Los mismos comercializaban venta al menudeo de cocaína, marihuana y paco en diferentes pesajes y por distintos valores, surgiendo que una dosis de un gramo de cocaína la vendían en 200 pesos; una de marihuana a 100 y las de paco, a 50.


El resultado de lo secuestrado fue de 185 gramos de marihuana; 2.300 pesos; dos armas de fuego y tres celulares.

Te puede interesar