DECLARA ELIA ESPEN (MADRES DE PLAZA DE MAYO LF)

Sociedad 08/03/2016
Por primera vez, la Madre de Plaza de Mayo podrá declarar en la causa judicial por la desaparición de su hijo Hugo Miedan.
Ampliar
- Madre de Plaza de Mayo (LF) Elia Espen

8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la enorme Madre de Plaza de Mayo (LF) Elia Espen, declarará por primera vez en 39 años por la desaparición de su hijo Hugo Miedan.

A pedido del patrocinio de Elia, ejercido por APel, el Tribunal Oral Federal N° 2 concedió que declare anticipadamente en el marco del juicio ABO, que es el que entiende en los crímenes de la dictadura cometidos en el circuito conocido como Atlético-Banco-Olimpo.

Hugo, militante del PRT desapareció el 18 de febrero de 1977 y fue visto por sobrevivientes en el Centro Clandestino de detención Atlético, ubicado en Paseo Colón y Juan de Garay de esta Capital. AL día siguiente, Elia y sus hijas estuvieron privadas de libertad, cuando las genocidas allanaron su domicilio en búsqueda de Hugo. La denuncia que Elia presentó ese mismo día, nunca quedó registrada en la Comisaría.

A partir de ese momento, Elia salió a las calles a buscar a su hijo, para integrarse posteriormente a Madres de Plaza de Mayo y desplegar su lucha durante la dictadura y sosteniéndola en la actualidad a sus 85 años de edad, participando activamente en defensa de las libertades democráticas y de los trabajadores.

Te puede interesar