Incendio en una locomotora del tren San Martín: hay 32 heridos

Sociedad 08/03/2016 Por
Villa Devoto: Los pasajeros tuvieron que evacuarse por las vías. Sufrieron problemas por inhalación de humo, cortes y golpes, pero ninguno está grave.
San-Martin-Villa-Devoto-Twitter_CLAIMA20160308_0033_28
- Foto Clarin

Treinta y dos personas sufrieron heridas luego de que se incendiara esta mañana una locomotora del ferrocarril San Martín en cercanías de la estación Villa Devoto. Los afectados fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Tornú, Vélez Sarsfield, Álvarez y Pirovano.

Se incendió una locomotora del tren San Martín en Villa Devoto. (Twitter)

El episodio se registró cerca de las 9 a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, ubicada en la calle Benito Juárez y las vías. El fuego afectó a una de las locomotoras diesel.  Se trata de una de las formaciones que se incorporaron en los últimos meses al servicio.

"Los gases de combustión entraron a los primeros vagones, algunos pasajeros fueron derivados por inhalación de humo, otros por cortes y algunos sufrieron ataques de pánico", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, a Clarín. Aunque ninguno de ellos está grave.

El servicio de emergencia derivó 25 ambulancias, dos unidades de catástrofe y dos de apoyo logístico al lugar.

Por el fuego los pasajeros tuvieron que autoevacuarse , algunos saltaron a las vías desde la ventanilla, otros con más calma descendieron por las salidas de cada vagón. 

"Bajé del tren y caminé por las vías hasta la estación Saénz Peña. Ahí subí a otra formación. A los minutos, un policía nos pidió que bajaramos y dijo que el tren no salía", contó un pasajero a TN.

En diciembre, por una falla técnica,  otra formación ferroviaria de la línea San Martín se prendió fuego cuando estaba por ingresar a la estación Villa del Parque, muy cerca  del incidente de esta mañana. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos.  

El año pasado también se incendio una locomotora del tren San Martin en Villa del Parque

"Una falla técnica en la locomotora de un tren en servicio produjo un derrame de aceite y el posterior principio de incendio sobre la propia locomotora", indicó en ese momento la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos en un comunicado. 

Dato Clarin

Te puede interesar