Martina Gómez volvió a escaparse

Sociedad 28/11/2017 Por
Después de su última desaparición, que se extendió por diez días, que según denuncia su madre fue "secuestrada, drogada y violada", y tras ser dada de alta por los médicos fue a vivir con una hermana en Guernica, a quien le dejó una carta que decía "me voy para terminar con todo esto".
Martina

Cuatro días después de que le dieran el alta en el hospital Santamarina de Monte Grande, Martina Gómez, la niña de 11 años que vivía con su madre en Luis Guillón y estuvo desaparecida durante diez días, volvió a escaparse hoy a la madrugada, esta vez de la casa de su hermana mayor que vive en Guernica, donde la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense había autorizado que sea trasladada.

Sus padres, Analía y Manuel, responsabilizan a la Fiscalía N° 8 de Quilmes y al organismo provincial de lo que pueda pasarle a su hija, que antes de huir escribió una carta con un mensaje más que preocupante: “me voy para terminar con todo esto”.
“Los psicólogos nos dijeron que Martina está angustiada y que tiene problemas psiquiátricos, pero en lugar de internarla para que reciba una atención especial decidieron que vuelva con la familia. Tratamos de contenerla lo mejor que podemos pero que no lo logramos”, explicó su mamá a este medio, que lamenta “tener que volver a vivir un nuevo calvario”.
En ese sentido, advirtió que en estos últimos días hubo momentos en que la niña desconocía donde se encontraba y no lograba reconocer a su hermana.
Según comentaron ambos padres, que están separados, a Martina la vieron por última vez hoy, a eso de las 2 de la mañana en inmediaciones de la estación Guernica, donde habría sido “levantada por un auto rojo”.
Analía recordó que habló con ella por última vez ayer a eso de las 22 y que según le contó su hija mayor, Antonella, que tenía a su cuidado a Martina, se habían acostado a eso de las 23.30, y que se despertó cuando escuchó que sus perros estaban dentro de la casa.
Su nueva desaparición fue denunciada en la Comisaría 1a. de la ciudad de Guernica.
No hay detenidos
En medio del dolor y desesperación por la búsqueda de su hija, Analía recordó que su hija estuvo “secuestrada, drogada y violada” durante diez días hasta que apareció el sábado pasado en Berazategui y a pesar de las denuncias realizadas aún no hay detenidos.
“En la casa donde estuvo cautiva Martina había 5 hombres y tres mujeres, pero ni la Justicia ni la Policía parecen estar dispuestas a hacer algo”, disparó la mujer.

No es la primera vez que Martina desaparece, ya los hizo en varias oportunidades de la casa de alguno de sus padres. Estando la casa de su papá, que vive en Lanús, se fue a lo de su mamá, y en otras dos ocasiones lo hizo estando en la de su madre.
La niña mide 1,50 metros de estatura, tiene tez trigueña, pelo castaño oscuro y largo y ojos marrones. Como signo distintivo, al lado de su ojo izquierdo tiene un lunar y un “pocito” que le dejó la varicela.
Quienes puedan brindar información sobre su paradero deben comunicarse al 15-7027-4732 (Analía) o al 15-4175-6026 (Manuel).

Crédito El Popular

Te puede interesar