Hoy juran los 24 senadores electos, entre ellos destaca CFK

Política 29/11/2017 Por
Los 24 senadores que fueron elegidos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, jurarán este miércoles en una sesión especial de la Cámara alta.
CFK

Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se llevará a cabo desde las 10 en el recinto de sesiones, donde se les tomará juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La jura de los legisladores se lleva a cabo por provincia y por orden alfabético.
 
La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para jurar en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.
 
El domingo 22 de octubre la ciudadanía eligió a 24 senadores que durante los próximos seis años serán los representantes de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis y Santa Cruz. Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Cristina Kirchner reemplazarán a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.
 
Cristina Kirchner llegará a las 10. Con ella entrarán los diputados Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos. Por hoy, en el recinto, va a ocupar la banca de Leguizamón.

Te puede interesar