Ottavis dio un paso al costado

Política 09/03/2016
Legislatura / El Camporista renunció a la presidencia del bloque del FpV en la legislatura bonaerense. El espacio se parte en varias fracciones y aún no se sabe quién ocupará el lugar que dejó el novio de Xipolitakis
Ampliar
- El diputado bonaerense, José Ottavis

José Ottavis presentó su renuncia a la presidencia del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en la legislatura bonaerense, luego de las presiones y críticas que recibió el camporista en el último tiempo. El legislador se acercó al Congreso de la Nación para hablar con Máximo Kirchner, y allí le presentó su renuncia.

En cierto punto, Ottavis se adelantó a la decisión que se venía analizando desde hace un tiempo dentro del espacio kirchnerista. Hubo dos situaciones que produjeron un quiebre en el liderazgo del diputado bonaerense, la primera fue la división que se produjo en el bloque con la votación del presupuesto 2016, en segundo lugar la relación con la vedette Victoria Xipolitakis, algo que muchos de sus compañeros ven como muy "cercano al menemismo".

El futuro en el bloque del FPV en la Cámara de Diputados bonaerense es incierto, pero lo seguro es que se parte en varias fracciones. Por un lado, el grupo de Walter Abarca, quien tiene serias chances de ocupar el lugar de Ottavis por tener una buena relación con legisladores de la Cámpora. Por otro lado, Ottavis conduciendo a sus legisladores, entre los que se encuentra Juan Manuel Cheppi, Fernanda Raverta, Rocío Giaccone y Marisol Merquel. Y por último, Fernando "Chino" Navarro y Horacio González con un grupo de legisladores que los acompañan.

La gran duda es el rol que ocupará el diputado provincial, Juan José Mussi, padre del actual intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. Sin embargo, ya el panorama es desalentador para el Frente Para la Victoria en la Cámara de diputados bonaerense, y desde Cambiemos se regocijan por la división que fortalece su espacio, liderado por Jorge Silvestre.

Fuente Diagonales

Te puede interesar