ABRAZO AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA EXIGIR QUE NO HAYA MÁS DESPIDOS

Sociedad 09/03/2016 Por
Trabajadores del Ministerio de Trabajo realizarán el miércoles 9 de marzo a las 13hs un abrazo al Ministerio (Alem 650) para reclamar por la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos del organismo y para que no se produzca ni una baja más de contratos.
Ministerio-de-Trabajo
- Ministerio de trabajo

Para hacer visible este reclamo, los trabajadores se concentrarán a partir de las 12 horas en la puerta del organismo, donde recibirán el apoyo de delegaciones estatales de ATE de otros organismos públicos de Ciudad de Buenos Aires y Nación, que también se movilizarán hasta la puerta del Ministerio que preside Jorge Triaca.

José Luis Farias, delegado de ATE Trabajo, declaró: "El Jefe de Gabinete, Dr. Santiago Leguizamón, aseguró a la Junta Interna de ATE que no habría despidos en el Ministerio de Trabajo. Días después más de 30 trabajadores contratados bajo convenio de asistencia con la Universidad de La Matanza fueron despedidos."

Ante esta situación, que se suma a un contexto de despidos masivos de trabajadores estatales en el ámbito nacional, provincial y municipal, los trabajadores han respondido lanzando una campaña: "Nuestra consigna es “Soy Estatal. Mi trabajo son tus derechos” porque queremos transmitirle a la opinión pública que atrás de cada trabajador despedido hay un derecho que se quita a la sociedad." expresó Farias.

Te puede interesar