Scioli: “Con el Gobierno anterior la gente llenaba el changuito”

Política 09/03/2016 Por
El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió este miércoles (9/3) a la situación económica y criticó la devaluación realizada por Mauricio Macri. Además, estimó que la inflación ya es del 40% y reclamó que el gobierno de Cambiemos "tiene que escuchar a los que no lo votaron". "Con los más de 12 millones de votos obtenidos, siento una enorme responsabilidad de defender a las Pymes, a los comerciantes y a los industriales", justificó Scioli.
scioli
- Daniel Scioli

El ex gobernador y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli dio su estimación de la inflación en declaraciones a la señal de noticias C5N: "la inflación está muy por encima del 40 por ciento", calculó a la vez que advirtió que el Gobierno nacional "tiene que escuchar a los que no lo votaron".

"Bastante benévolos han sido los gremios de aceptar una paritaria en estas condiciones cuando la inflación muy por arriba del 40 por ciento", indicó Scioli, que actualmente no ocupa ningún cargo en el Estado tras dejar la gobernación y perder en las últimas elecciones.

El dirigente peronista señaló que el mandato del presidente Mauricio Macri debe ser respetado pero preguntó que "con una devaluación de estas características, del 60 por ciento, qué pretendían que pasara con los precios".

"Con los más de 12 millones de votos obtenidos, siento una enorme responsabilidad de defender a las Pymes, a los comerciantes y a los industriales", añadió.

Luego, evaluó que "se podrán criticar muchas cosas del Gobierno anterior, pero la gente llenaba el changuito, compraba un aire acondicionado y llenaba la heladera".

"Ahora, le dicen que apague el aire acondicionado porque no van a poder pagar la factura de luz y que no abran mucho las heladeras", sentenció.

Te puede interesar