MARTÍNEZ SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LOS RADARES EN RESISTENCIA Y TARTAGAL

Nacional-Internacional 10/03/2016
El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó ayer las ciudades de Resistencia, en Chaco, y Tartagal, en Salta, donde supervisó los radares allí instalados y se interiorizó sobre el funcionamiento del operativo de seguridad “Escudo Norte”.
Ampliar
- Radar Argentino

“Estuvimos recorriendo Resistencia y Tartagal para ver la situación de los radares, las capacidades que tenemos y su funcionamiento”, explicó Martínez.
 
Y agregó: “Tenemos mucho por trabajar, ese es el camino y la indicación que nos dio el presidente y es lo que nosotros haremos en apoyo a las fuerzas de seguridad que trabajan en el norte argentino”.
 
En la capital chaqueña, el ministro recorrió el Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia y dialogó con los efectivos sobre el trabajo que desempeñan en el marco del sistema de defensa aeroespacial.
 
Luego, el titular de la cartera de Defensa  se reunió con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, con quien habló sobre la situación en la que se encuentran los radares. 
 
Sobre ese punto, el gobernador valoró “el sistema de radarización que tiene a su cargo el Ministerio de Defensa”.
 
Ambos funcionarios analizaron además  proyectos en común, como la construcción de barcazas en Tandanor, la firma de un convenio con la Dirección de Fabricaciones Militares para proveer de elementos de seguridad a las fuerzas locales y el apoyo en situaciones de emergencia ambientales.
  
Tras el encuentro, el ministro Martínez, acompañado por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier VGM Enrique Víctor Amrein; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, y el de Ciencia y Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Mostró,  partió rumbo a Tartagal, Salta.
 
Junto al intendente de esa ciudad, Sergio Leavy, Martínez presenció un ejercicio de simulacro con aviones Pucará  y luego supervisó los radares instalados en esa zona.
 
El operativo implementado en la frontera norte Argentina cuenta con el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas, que colabora en las tareas de vigilancia y control de la zona. 
 
En caso de detectar cualquier situación irregular, el personal militar informa a las fuerzas de seguridad pertinentes, que desarrollan las acciones necesarias.

Te puede interesar