Vecinos de Bernal denuncian un basural sobre la avenida Donato Álvarez

Quilmes 31/01/2018 Por
El paredón del viejo batallón 601 (hoy Parque Industrial de Quilmes), sobre avenida Donato Álvarez, desde Av. Agustín Pedemonte (Zapiola) hasta Lynch, es uno de los sectores de mayor acumulación de residuos del partido de Quilmes, denominado por los propios vecinos de la zona como “El basural a cielo abierto de Donato”.
Basural

Los vecinos denuncian que hace años que la gente llega en auto hasta el sector y arroja sus bolsas de residuos, pero en los últimos tres meses la situación empeoró.

Debido a que la Municipalidad de Quilmes posee un conflicto con la normalización del servicio de recolección, cada vez más y más vecinos llegan en auto a dejar sus bolsas de basura, a tal punto que casi toda la vereda de avenida Donato Álvarez, entre Pedemonte y Lynch, se encuentra tapada de desechos.

Si bien hace diez años que esa zona es utilizada por los vecinos para arrojar residuos, nunca se vió tanta cantidad como en la actualidad.


Es tanta la basura que hay sobre dicha arteria, que en la intersección de Donato Álvarez y Lynch peligra la circulación del tránsito, ya que un carril y medio de la primera avenida mencionada se encuentra tapando el paso de los vehículos, tal como se puede observar en la foto.


Consultados por nuestro medio, funcionarios del Municipio de Quilmes detallaron que “Se está trabajando en un protocolo de muchas secretarias municipales para darle una solución definitiva al problema”.

Te puede interesar