Secuestran cerca de 800 kilos de marihuana y atrapan a banda narco que exportaba droga desde Mendoza

Policiales 11/03/2016
Fue luego de una serie de procedimientos realizados en distintos puntos de Mendoza y otras provincias del país, en los que detuvieron a cuatro sospechosos de narcotráfico, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Ampliar
- Foto Télam

“Creemos que esta droga venía de Paraguay. Setecientos kilos de marihuana es muchísima droga, es una cantidad impresionante”, dijo la ministra en una conferencia de prensa realizada en la capital mendocina.

"Gracias a esta labor, la droga hoy no está en manos de los chicos, de las familias, ni tampoco en la exportación a Chile", indicó la ministra que precisó que "el envío de esta droga se realizaba a través de paquetes, mediante encomiendas que llegaban tanto a correos públicos como privados".

Y señaló que "se hizo una primera tarea de investigación profunda que contó con una gran participación de la Justicia y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) haciendo los seguimientos para rastrear estas encomiendas. Así se detectó a quienes recogían esos paquetes, y se los detuvo".

Según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los cargamentos de marihuana “se traficaron a través de una empresa de correo privado –vía terrestre y aérea-, durante casi un mes, desde Corrientes a Mendoza y Tucumán”.

“En total fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina”, precisó el informe de PSA.

La investigación empezó el 10 de febrero pasado, cuando los policías aeroportuarios detectaron en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery dos encomiendas con más de 16 kilos de marihuana, lo que derivó en dos detenciones un día después.

“Se trató de las personas que se presentaron a retirar el cargamento en la sucursal del correo privado en Mendoza: una mujer de 39 años y un hombre de 44, y además se secuestró un vehículo marca BMW”, indicó el comunicado de PSA.

La pesquisa continuó y el 18 de febrero secuestraron 140 kilos de marihuana en la misma sucursal de correo y se determinó que la droga había sido despachada en 15 encomiendas que se trasladaron por vía terrestre en vehículos de esa empresa.

Durante ese operativo, los policías detuvieron a un hombre de 25 años en un apart hotel de la ciudad de Mendoza.

Luego, entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, la PSA secuestró más de 584 kilos del mismo estupefaciente en ocho procedimientos realizados en la ciudad mendocina de Godoy Cruz y las provincias de Tucumán y Corrientes.

Finalmente, el domingo pasado se allanaron dos domicilios de la capital correntina donde detuvieron a un hombre de 28 años y secuestraron casi dos kilos de marihuana.

De acuerdo a los investigadores, la droga era transportada en panes de aproximadamente un kilo, envueltos en papel madera, cinta de embalaje y papel film.

En la conferencia de prensa, llevada a cabo en la Enoteca de la capital mendocina, también estuvo presente el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien resaltó el “gran mérito” de la actuación de la PSA y de los funcionarios judiciales de la provincia que estuvieron “muy activos en la tarea”.

Crédito Télam

Te puede interesar