HAGMAN: "CRECEN LAS VOCES POR UNA CONSULTA POPULAR SOBRE EL PAGO A LOS BUITRES"

Política 12/03/2016
El Congreso de la Nación se encuentra debatiendo los acuerdos con los fondos buitres logrados por el gobierno en los tribunales de Nueva York. En ese contexto, teniendo en cuenta que se propone como solución la emisión de nueva deuda externa por más de doce mil millones de dólares, los legisladores se aprestan a tomar una decisión de profundas consecuencias para la sociedad argentina. 
Ampliar
- Itai-Hagman

Ante esta situación Itai Hagman, economista y dirigente de Patria Grande propuso días atrás la utilización del mecanismo constitucional de una consulta popular para tomar una decisión. Con el paso de los días, voces de distintos espacios políticos, así como activistas de las redes sociales también coincidieron en la propuesta mediante el hashtag #ConsultaPopular. 

Hagman aseguró que "lo más democrático es que sea el pueblo quien decida, teniendo en cuenta que las consecuencias de esta decisión afectarán a varias generaciones de argentinos, y por lo tanto trascienden largamente el mandato de los actuales diputados y senadores". 

"El gobierno afirma que mediante este nuevo endeudamiento se podrá generar confianza en los inversores, por lo que queda claro que su propuesta económica es endeudarnos ahora para poder reiniciar el ciclo del endeudamiento externo: los argentinos ya conocimos en el pasado las consecuencias nefastas de estas políticas", agregó Hagman.

La Constitución Argentina en su artículo 40 establece el mecanismo para someter a Consulta Popular iniciativas parlamentarias, y a su vez la ley 25.432 establece las características que debe tener este proceso.

Te puede interesar