Investigan a hombre del Grupo Halcón por abatir a un joven de 17 años en Quilmes

Quilmes 10/02/2018 Por
Un adolescente de 17 años identificado como Fabián Exequiel Enrique, fue hallado sin vida en uno de los ingresos al barrio Los Eucaliptos, en la citada localidad. Un día después, un efectivo policial perteneciente a la fuerza de élite se presentó en la comisaría 3ra de Quilmes y declaró que le había disparado al menos cinco veces a un delincuente que habría intentado robarle su teléfono celular.
joven
- Fabián Exequiel Enrique (17)

Fabián Exequiel Enrique (17) apareció muerto con dos tiros en la espalda y uno en una pierna en la entrada de la villa Los Eucaliptos, en Quilmes Oeste. Parecía un hecho misterioso hasta que empezaron a surgir testimonios sobre lo que habría ocurrido: el adolescente habría intentado arrebatarle el celular a un policía del Grupo Halcón en una esquina y el oficial habría respondido a los balazos.

Ahora se investiga si se trató de un caso de "gatillo fácil" o una simple defensa, ya que el joven estaba desarmado.

Todo empezó el martes alrededor de las 7.30, en la esquina de la avenida La Plata y la calle Jujuy, en las inmediaciones de la villa. Familiares del adolescente aseguraron que alguien le había disparado porque sí desde un Volkswagen Polo azul.

Pero la secuencia recién se pudo reconstruir al día siguiente, cuando el policía de élite de la Bonaerense concurrió con su jefe a la comisaría 3° de Quilmes para informar lo sucedido.

lamu

En la declaración el policía dijo: 

“Estaba parado en el semáforo de avenida La Plata y dos chicos se acercaron a robarme. Bajé del auto y comencé a disparar para ahuyentar a los malvivientes” declaró el oficial, que además contó que los jóvenes escaparon corriendo del lugar, por lo que volvió a su auto y se fue.

Según indicaron los peritos, el joven presentaba varios disparos por la espalda, que le provocaron la muerte casi de manera inmediata, por lo que la Justicia investiga si se trató de legítima defensa o un caso de “gatillo fácil”

La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía y caratuló la causa como “homicidio”.

Te puede interesar