Acusan a Edesur por un desmonte ilegal en Bernal

Quilmes 12/02/2018 Por
Las entidades vecinales que conforman “La asamblea No a la entrega de la costa Quilmes-Avellaneda” denunciaron que la empresa EDESUR desmontó de manera ilegal 2 hectáreas de bosque nativo en la costa de Bernal.
desmonte-bernal

A continuación el comunicado de prensa:

ALERTA: ¡OTRO DEMONTE EN LA COSTA DE BERNAL!”:

“¿Otro “error”? En Julio del 2016 el Municipio desmontó una gran extensión bosque nativo, cuando los vecinos salimos a denunciar esta atrocidad un funcionario Municipal se excuso alegando que fue por “error”

Hoy nuevamente La Asamblea No a la entrega de la costa Quilmes - Avellaneda denunciamos otro desmonte, esta vez la empresa responsable es EDESUR. Ya llevan 2 hectáreas desmontadas de bosque nativo ribereño bajo la línea del cableado de alta tensión. Esta es una zona categorizada como AREA ROJA – de ALTO VALOR DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO RIBEREÑO.

Evidentemente EDESUR no conoce cómo proceder en un área protegida y el municipio no fiscaliza.

¿Por qué el Municipio no interviene?  Pareciera que el municipio sólo está presente para hacer negocios con la ribera.

Esperamos que el OPDS intervenga para remediar este desastre ambiental  y así evitar  que se sumen futuras inundaciones a las que ya sufrimos en Quilmes.

Para demostrar que los vecinxs nos paramos frente al desmonte, convocamos a reforestar, el sábado 17 de febrero a las 16hs, nos encontramos en Caseros y Espora, en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata

Veníte con pala, pico, guantes, agua, repelente y convicción, así todos juntos  seguimos demostrando que ¡¡¡ La costa no se vende, se defiende!!”

Te puede interesar