Costa de Marfil: Al menos 16 muertos en ataque terrorista a hotel turístico

Nacionales 13/03/2016 Por
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el atentado perpetrado este domingo contra una famosa zona costera del país.
03-13-ivory001.jpg_88717827
- Costa de Marfil

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el atentado perpetrado este domingo contra una famosa zona costera de Costa de Marfil, que se ha saldado con 16 muertos.

En un comunicado enviado a la agencia privada mauritana Al Ajbar, habitual receptora de los comunicados yihadistas en la región del Sahel, AQMI señaló que tres de sus militantes perpetraron el ataque contra el hotel Étoile du Sud, en la zona del Gran Bassam, la región playera más popular del país.

“Tres héroes de nuestros caballeros han realizado el asalto contra el sitio turístico”, dice el lacónico comunicado de AQMI, que no da más detalles aunque promete ofrecerlos en un comunicado posterior.

Hay pocas dudas sobre la autenticidad del comunicado, toda vez que Al Ajbar tiene unos vínculos especiales con las distintas organizaciones salafistas y yihadistas de todo el Sahel, y fue a través de esta agencia que AQMI reivindicó los últimos atentados similares perpetrados en la región.

[NOTA ORIGINAL]
Asaltantes armados atacaron este domingo un hotel de la turística de Grand-Bassam en Costa de Marfil, destino frecuentado por occidentales y situado a unos 40 kilómetros al este de Abiyán. Así lo declararon testigos a la AFP, pero no precisaron los motivos del ataque.

Los asaltantes “fuertemente armados y encapuchados dispararon contra los ocupantes de L’Etoile du Sud, un gran hotel abarrotado de expatriados en esta época de canícula”, explicó un testigo contactado por la AFP.

Te puede interesar