Femicidio: más casos de mujeres asesinadas

Sociedad 15/03/2016
En las últimas horas, en la ciudad de Córdoba, una joven de 26 años fue hallada asesinada de un balazo junto al cuerpo de su ex novio, en lo que se cree se trató de un hecho de femicidio y suicidio.
Ampliar
- Femicidio

El episodio ocurrió en una casa del barrio Observatorio y la policía identificó a la joven asesinada como Micaela Gutiérrez (24), cuyo cuerpo baleado fue encontrado sobre su cama junto al del sindicado femicida, Guillermo González (26), quien se suicidó de un tiro en la cabeza.

El viernes último, en tanto, una adolescente identificada como Romina Alejandra Torres (17), fue encontrada asesinada a golpes y puñaladas en el Parque Pereyra Iraola del partido bonaerense de Berazategui y por el femicidio detuvieron a un remisero que se sospecha la mató cuando la víctima se resistió a ser violada.

El acusado es Juan José Pajares (36), en cuya vivienda del partido de Florencio Varela se encontró un teléfono celular que aparentemente era de la adolescente asesinada.

Mientras que esta tarde se conoció otro hecho ocurrido el fin de semana pasado también en Berazategui donde Marcela Rodríguez (43), fue hallada asesinada a puñaladas en su casa y por el crimen buscaban esta noche a su concubino.

Hace ocho días, el 6 de marzo pasado, en el partido de Morón, Cintia Laudonio (34) fue asesinada de 17 puñaladas delante de tres pequeños hijos en su casa del partido bonaerense de Morón y por el femicidio detuvieron a una ex pareja suya y padre del menor de los niños, quien la acosaba y amenazaba para retomar la relación.

La víctima ya había denunciado por violencia de género al hombre que finalmente fue detenido por el crimen cuando intentaba esconderse en la localidad balnearia de Mar de Ajó, identificado como Cristian Halliú (37).

Los femicidios cometidos en éstos últimos ocho días se suman a otros nueve ataques registrados en febrero último, en los que mujeres fueron asesinadas en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Formosa

Te puede interesar