Encontraron un bebé abandonado entre unos pastizales

Berazategui 15/03/2016 Por
Investigan si su madre es una menor de 14 años. Pesa 1,6 kilos y tiene 32 semanas de gestación. Un niño recién nacido fue encontrado ayer, abandonado entre unos pastizales en cercanías del partido de Berazategui, y la Justicia investiga si su madre es una menor de 14 años, informó una fuente policial.
HOSPITAL SAN ROQUE
- Hospital San Roque

El bebé, a quien los médicos bautizaron como Jerónimo, permanece internado y estable en el hospital San Roque de Gonnet, en el partido de La Plata. El niño pesa 1,6 kilogramos y tenía 32 semanas de gestación, según constataron los médicos, que dispusieron asistencia con suero y oxígeno.

El pequeño fue encontrado ayer entre unos pastizales a la vera de la calle 403 y en el mismo hospital al que fue trasladado de inmediato horas más tarde se presentó una adolescente de 14 años, con señales de haber parido recientemente.

"La nena pidió ver a su bebé", contó una médica del nosocomio, quien explicó que la menor quedó internada con asistencia médica y contención psicológica, en tanto se investiga si es la madre del niño. Tomó intervención el área de Niñez y Adolescencia y el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Berazategui.

Te puede interesar