Dos mujeres suicidas se hicieron estallar en una mezquita de Nigeria: al menos 25 muertos

Nacional-Internacional 16/03/2016
Fue en Maiduguri, una ciudad del noreste del país con fuerte presencia de los terroristas de Boko Haram. El templo se hallaba repleto de fieles en el momento del atentado
Ampliar
- Crédito: AP

El servicio de emergencia informó que hubo más de 25 muertos y 17 personas heridas.

Una multitud de fieles rezaba la oración matinal del Subh en el interior de la mezquita cuando dos terroristas suicidas se inmolaron según el informe del medio africano SaharaReporters.

El atentado sucedió en Umurari, un pueblo de las afueras de Maiduguri en el estado de Borno, al norte de Nigeria.

Los servicios de emergencia reportaron una fuerte explosión en la mezquita local minutos después de que los fieles ingresen.

Un atacante detonó sus explosivos al ingresar al templo y cuando un gran número de personas se acercó a prestar ayuda, la segunda suicida se inmoló a las puertas del recinto sagrado.

Fuente Infobae

El área sufre constantes ataques del grupo terrorista Boko Haram quienes poseen un fuerte bastión a cinco kilómetros de ese lugar. De mayoría musulmana, es una de las zonas más castigadas por la actividad terrorista de esa organización que declaró su lealtad al Estado Islámico.

Testigos contaron al diario nigeriano Daily Trust que las terroristas eran dos mujeres con atuendos masculinos.

En febrero pasado, más de 50 personas murieron en un doble atentado suicida de similares características en Dikawa, en la misma región y en el mes de enero, el mismo grupo extremista atacó un pueblo cercano a la capital y asesinó a 85 personas.

En 2015, Boko Haram causó más de 4.000 muertes y amplió su zona de operaciones al lago Chad, una zona difícil de controlar por los ejércitos locales por sus pasos de frontera entre los países de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Te puede interesar