RODRÍGUEZ LARRETA Y VIDAL ANUNCIARON ACCIONES CONJUNTAS PARA PROFUNDIZAR LA ATENCIÓN DE SALUD Y COMBATIR EL DELITO

Nacional-Internacional 17/03/2016 Por
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron hoy una serie de acciones conjuntas destinadas a profundizar la atención de la salud de los porteños y los vecinos del conurbano bonaerense, y para combatir el delito en ambos distritos.
fgcbalv
- LARRETA Y VIDAL

“Estamos avanzando en lo que ya habíamos prometido, llevar la metodología del sistema de atención del SAME a todo el Conurbano”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, y completó: “Para la Ciudad y la Argentina, es un gran orgullo la capacidad de respuesta inmediata del SAME a la emergencia en la calle”.
En el marco de una nueva reunión de gabinete extendido entre los equipos de Gobierno de la Provincia y la Ciudad, llevada a cabo en la Casa de Gobierno bonaerense, Rodríguez Larreta se refirió a la asistencia técnica y capacitación que se brindará para que los municipios del Gran Buenos Aires puedan desarrollar su sistema de atención, y subrayó que “ya se están intercambiando ideas y metodologías”, por lo que “en breve” se anunciarán cuáles serán los primeros municipios que se sumarán.
“También estamos trabajando juntos en un proyecto de historia clínica única digital, para que cualquier ciudadano de la Capital o la Provincia, en cualquier lugar que sea atendido, tenga una tarjeta con su historia clínica y el médico que lo atiende pueda saber qué atención había tenido antes, en cualquier lugar”, añadió el Jefe de Gobierno.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal indicó que "es una tranquilidad saber que, durante esta gestión, vamos a lograr que la misma tranquilidad que tienen los vecinos de la Ciudad, de saber que si les pasa algo va a llegar un ambulancia, vamos a poder llevarla a los municipios del conurbano".
Asimismo, resaltó que "la seguridad es una de la prioridades de todos nosotros", por lo que "vamos a poner en marcha un cinturón de seguridad digital" que abarcará, en una primera etapa, los cruces entre la Capital y el conurbano a lo largo de la autopista General Paz.
Este sistema, dijo Vidal, permitirá "monitorear el ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes", a través de "diez puestos móviles conjuntos controlando autos y motos" desde mañana.
El cinturón de seguridad, precisó la gobernadora, "se va a ir expandiendo" a través de la ruta 6, en el Acceso Oeste, la Panamericana y la autopista La Plata-Buenos Aires.
"Tenemos que trabajar para que haya controles tecnológicos, con cámaras y lectores que nos permitan tener más información sobre la circulación de vehículos y actuar mejor desde el punto de vista de la seguridad", explicó.
 

Te puede interesar