Tras la sudestada, el intendente de Tigre dijo que la situación está controlada

Sociedad 26/03/2016 Por
Julio Zamora dijo que "no hay evacuados", aunque también indicó que "el agua está a 2,60 metros de altura y bajando, y sólo restan algunas calles anegadas"
QQQQ
- Sudestada en Tigre

El intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, afirmó hoy que "fue fundamental el trabajo de todas las áreas para neutralizar la sudestada" que afectó la zona desde esta madrugada, aunque aclaró que "no hubo evacuados" y que la situación "ya está bajo control".

"Desde la madrugada de hoy el municipio de Tigre llevó adelante un operativo para controlar las consecuencias de la sudestada a través del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), que desplegó una red de protección ciudadana conformada por Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines", señaló la comuna en un comunicado.

Zamora, que supervisó el procedimiento desde la base operativa, aseguró que "fue fundamental el trabajo de todas las áreas para neutralizar la sudestada".

"Lo más importante es que no hay evacuados y que la situación está controlada, el agua está a 2,60 metros de altura y bajando, y sólo restan algunas calles anegadas. Todo el equipo municipal a través del COEM estuvo presente desde muy temprano para llevar tranquilidad a los vecinos", precisó el funcionario.

Agregó que además se hizo un seguimiento por medio del sistema de cámaras "haciendo foco en lugares como Tigre centro y Rincón de Milberg, dos de las zonas más afectadas".

El intendente afirmó que el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa y el Museo de Arte Tigre están accesibles, por lo que se espera a los visitantes "con total normalidad”.

"Según la información aportada por Hidrografía Naval ha cesado el alerta meteorológico, sin embargo estaremos presentes ante cualquier situación que pudiera generarse.

Te puede interesar