Mamográfias Gratuitas

Sociedad 28/03/2016
Este 28 y 29 de Marzo, el Mamógrafo Móvil AVON-Lalcec Argentina realizará, en La Plata, mamografías gratuitas para mujeres de 40 a 65 años, que no posean cobertura médica.

Para celebrar y darle visibilidad a esta iniciativa, el lunes 28 a las 11 horas, en Plaza Moreno, estarán presentes la Presidenta del Consejo Nacional, Fabiana Tuñez; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich; la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Avon Argentina, Silvia Zubiri y el intendente local, Julio Garro.
Se ha cursado la invitación a la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, aunque no han confirmado su presencia.

La iniciativa que Fundación AVON lleva adelante junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar los recursos tecnológicos adecuados para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a mujeres sin recursos.
Según los estudios realizados, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama.

Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital su detección precoz ya que el 98% de los casos son curables.

La mamografía es la herramienta indispensable para detectar el cáncer de mama. Este estudio es indicado por los especialistas a aquellas pacientes sin síntomas, comprendidas entre las edades de mayor riesgo: 40 y 65 años.

El Mamógrafo Móvil, donado por Avon a LALCEC realiza, desde 1999, mamografías gratuitas en distintas localidades y provincias de Argentina y los días lunes 28 y martes 29 de marzo estará en La Plata.

Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable #Chequeate
Los turnos se deben solicitar telefónicamente 0221-423-2232.

Te puede interesar