Juan José Mussi: "No habrá despidos"

Berazategui 29/03/2016
Así lo señaló el diputado provincial, doctor Juan José Mussi, en el marco del encuentro conmemorativo por el Día de la Mujer llevado a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui.
Ampliar
- Juan José Mussi junto a Oscar Ruggiero y a Gabriel Carril en el STMB

El legislador indicó que "estamos pasando una circunstancia muy especial. Todos los gobiernos que se van le dejan a los que vienen algún tipo de deuda y es lógico que queden obras sin terminar sino antes de concluir un mandato habría que finalizar todas las obras y eso es imposible por los tiempos. A mí me tocó también, cuando recibí el gobierno de Berazategui, asumir alguna deuda, pero lo importante es que el que llega sabe que tiene que cumplir con esos compromisos".

Comentó que "la Provincia de Buenos Aires le debe a Berazategui muchísimos recursos y no llegó la Coparticipación en el nivel que debía recibirse. El famoso endeudamiento bonaerense no va a ser para resolver otro tipo de problemas que no sea hacer obras manejadas desde la Gobernación".

Sobre el particular, aseveró: "veo un panorama preocupante. Naturalmente soy optimisma y se que si las cosas van mal, en Berazategui vamos a ser de los últimos en padecer consecuencias porque estamos mas o menos ordenados. A Berazategui le deben unos 70 millones de pesos, lo que representa casi el diez por ciento de nuestro Presupuesto anual. Quiero aclarar que no pedimos que nos regalen nada, porque la Coparticipación que debe la Provincia son los impuestos que el Estado bonaerense cobra en Berazategui y después nos mandan una parte de esos recursos. Pero no están llegando con el flujo habitual y eso realmente nos tiene preocupados", puntualizó.

En otro orden, Mussi declaró ante los trabajadores Municipales de Berazategui y de otros distritos, reunidos en el STMB, que "hemos pasado crisis muy grandes y nunca prescindimos de un trabajador municipal. Si tenemos que sacrificar obras, lo haremos, pero achicando personal no vamos a producir un ahorro. Si tenemos que volver a las jornadas de trabajo solidario lo haremos y si tengo que ponerme de nuevo el guardapolvo para las jornadas de salud lo vamos a concretar como lo hicimos en el pasado".

En el mismo sentido, tanto el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia, Oscar Ruggiero, como el titular del STMB, Gabriel Carril, coincidieron en señalar que "en Berazategui se respeta a los trabajadores y sabemos que la Coparticipación no está llegando como se debe. La Provincia debe entender que tiene que cumplir con sus obligaciones".

Te puede interesar