Lo habíamos anticipado: Convocan a un paro de la Policía de la Provincia

Sociedad 31/03/2016 Por
Desde la fuerza de seguridad adelantaron una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales al Gobierno de María Eugenia Vidal. Los uniformados llaman a una retención de tareas en todos los Comando de Patrullas del Conurbano, entre las 20.00 y las 22.00, hora de cierre de los comercios. Tampoco atenderán las denuncias al 911. "No queremos llegar a otro acuartelamiento masivo", advirtieron.
12928419_793146184118540_52983171215542161_n

La Policía de la provincia de Buenos Aires anunció un paro para el próximo sábado 2 de abril en reclamo de mejoras salariales. La novedad fue anunciada a través del grupo de Facebook "Policías reclamando", donde llamaron a los efectivos a adherir a la medida de fuerza. 

Desde la fuerza de seguridad adelantaron como parte de la protesta habrá una retención de tareas en todas las comisarías y todos los Comando de Patrullas del Conurbano, entre las 20.00 y las 22.00, hora de cierre de los comercios. Tampoco habrá atención en las la líneas de emergencias del 911. 

"No queremos llegar a un acuartelamiento masivo", advirtieron desde las redes sociales. "Se sabe que no hay sindicato ni nadie que nos defienda. El misero 15% del que se habla, tampoco llega, y es por eso que se esta previendo para este sábado 2 de abril, una retención de tareas", explicaron los uniformados. 

Según indicaron, la protesta incluiría sirenazos. "Hay que hacerse escuchar, esa es la idea. Que sepan que hay miles de Policías que votaron un Gobierno que parece haberse olvidado de ellos. Esperemos que la señora Gobernadora y el Ministro de Seguridad tomen cartas en el asunto", señalaron. 

A través de un comunicado, desde la Policía Bonaerense recordaron las promesas de Vidal, cuando aún era candidata a Gobernadora. "No podemos exigirle nada a los policías si no les pagamos salarios dignos. Tenemos que equiparlos y darles respaldo", había dicho la por entonces vicejfa de Gobierno porteño. 

Te puede interesar