ARGENTINA Y ESPAÑA RELANZAN SU RELACIÓN BILATERAL

Política 05/04/2016 Por
La canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió ayer con su par español, José Manuel García-Margallo, en el Palacio San Martín y aseguró: “Abordamos todos los temas de nuestra agenda común y de la realidad regional y decidimos relanzar los mecanismos bilaterales existentes que hace tiempo estaban adormilados”.
union-bandras

 
“Se volverá a reunir el Foro Político, que no se constituye desde 2011, en la segunda parte del año y vamos a relanzar el mecanismo de temas económicos, a la vez que propiciaremos reuniones de empresarios con una agenda precisa”, añadió la Canciller.
 
Malcorra explicó: “España era el segundo inversor directo en la Argentina y en los últimos tiempos esta tendencia ha bajado, por lo tanto hemos hablado de una agenda de inversiones. Con el plan nacional de infraestructura esperamos que España reactive ese rol inversor”.
 
La Canciller manifestó que le formuló a su par español la solicitud para que la Argentina sea sede del próximo Congreso de la Lengua, en 2018. Además, conversaron sobre el reclamo argentino en la Cuestión Malvinas y el reciente logro diplomático de la Argentina con la ampliación de su plataforma continental.
 
García-Margallo agradeció la condecoración que le otorgara hoy el Gobierno argentino de manos de la canciller Malcorra por su aporte al desarrollo de la relación argentino española y enfatizó la decisión de ambos países de volver a poner en marcha su Plan de Asociación Estratégica. “El 25 y 26 de abril habrá un foro económico mixto y también decidimos realizar encuentros entre los Gobiernos junto a las empresa de ambos países”, explicó. El canciller español aseguró además que conversaron sobre “intercambio de datos respecto del narcotráfico”.
 
La visita de García-Margallo incluyó un foro empresarial organizado por la Asociación Empresaria española argentina, en el que también participó Malcorra.

Te puede interesar