COMENZÓ LA CAMPAÑA PARA REGISTRAR A BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL

Nacional-Internacional 05/04/2016 Por
El ministerio de Transporte de la Nación comenzó la campaña -que durará todo el mes de Abril- para registrar a los beneficiarios de la tarifa social que todavía no han registrado su tarjeta SUBE. La campaña de registro presencial se llevó a cabo en distintos puntos estratégicos del Conurbano bonaerense como La Matanza, San Martín, Lanús, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Asimismo, se repartieron folletos informativos con los pasos a seguir para poder acceder a la tarifa social.
Mitre-parado-protesta-trabajadores_IECIMA20160320_0004_7

Durante el jueves y viernes se registraron 23.311 personas a través de los distintos canales de acceso publico como la página www.sube.gob.ar el 0800-777-SUBE (7823), los centros SUBE y diversas delegaciones municipales.

A partir del lunes, los usuarios también podrán acercarse a los Centros de Atención SUBE que tengan más cerca de su domicilio.

La tarifa social es un beneficio para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar. Nosotros vamos a incorporar, además, a los beneficiarios de monotributo social y pensiones no contributivas, argentina trabaja y ellas hacen.

Gracias a esta medida, los beneficiarios empezarán a pagar sus tarifas con un 55% de descuento a partir del 8 de abril: en el caso de los colectivos, el boleto mínimo será de 2,70 y en el de trenes de entre 0,90 y 1,80.

Te puede interesar