Secuestros virtuales

Berazategui 29/01/2016 Por
Continúa el alerta en el country Abril por los llamados de delincuentes. El miércoles, un caso pudo ser desbaratdo gracias a la intervención de un familiar que llegó a tiempo
1454033296D
- Gentileza diario El Sol.

Vecinos del country Abril de Berazategui volvieron a alertar sobre una modalidad de secuestro virtual que preocupa a los propietarios del barrio cerrado. Los delincuentes llaman a los empleados que trabajan allí y simulan un rapto para obtener dinero en forma rápida, aprovechando el desconcierto y el temor de sus víctimas.


  Uno de los casos se dio este miércoles. Una mujer que trabaja en una de las propiedades del country ingresó como todos los días, pero un empleado de la seguridad le pidió los datos, incluyendo el número de teléfono celular, como parte de un control interno.


  Una vez en la casa, la mujer recibió un llamado en el que le advertían que el dueño de la vivienda, que en ese momento estaba ausente, había sido secuestrado. Incluso, uno de los ladrones simuló ser el propietario para asustar a la empleada. Para liberarlo, le reclamaron una suma de dinero y le dieron instrucciones precisas para entregarlo.


  La señora entró en pánico y comenzó a buscar dinero. Sin embargo, el hijo del dueño de casa llegó a tiempo para intervenir, comunicarse con su padre y desbaratar la operación.


  Hace casi un mes, la gerencia de seguridad del barrio informó haber incrementado los controles en los ingresos y egresos de propietarios y pidió a los dueños que, ante esta eventualidad, realicen la denuncia policial inmediatamente al 911, de la misma manera que informen a la Administración.

Te puede interesar