Allanan en Río Gallegos una escribanía ligada a Lázaro Báez

Sociedad 09/04/2016
Una escribanía en Río Gallegos que se asocia al empresario K Lázaro Báez y dos de sus propiedades, una en la capital de Santa Cruz y otra en Resistencia, Chaco, están siendo allanadas este sábado por orden del juez federal porteño Sebastián Casanello.
Ampliar
- Gentileza OPI-Santa Cruz

El magistrado, que entiende en la causa de la llamada "ruta del dinero K", envió los pedidos de requisa tras escuchar ayer la extensa declaración del "valijero" Leonardo Fariña, preso desde hace dos años por evasión impositiva.

Fariña aseguró, según fuentes judiciales, que la cima de la pirámide de una asociación ilícita para lavar dinero y enviarlo al exterior eran Néstor y Cristina Kirchner, y que participaron de las maniobras el ahora diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros funcionarios.

El fiscal Guillermo Marijuán, que estuvo presente durante la declaración de Fariña, imputó a la ex presidenta y a De Vido el delito de lavado de dinero.

CFK debe declarar este miércoles en otra causa por las operaciones con "dólar futuro" decididas al final de su gobierno e implementadas por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que está imputado en ese expediente.

Te puede interesar