En apresto, pero aún no se han concretado los allanamientos en Río Gallegos

Sociedad 09/04/2016 Por
Pasadas las 20:00hs aún no se han producido allanamientos en los posibles lugares donde la justicia estaría interesada en buscar documentación relacionadas a la causa de lavado de dinero que lleva adelante el Juez Casanello. Expectativa y vigilia en la Escribanía Albornoz, considerada el punto clave para la obtención de información sensible.
IMG_3286
- Gentileza Opi de Santa Cruz

Aún no se han ordenado los allanamientos en Río Gallegos, tal como estaba previsto que ocurriera desde horas temprana de la tarde. Desde pasadas las 20:00hs, un móvil de Gendarmería Nacional permanece frente al Estudio del Escribano Albornoz, en calle Zapiola al 100, pero, a pesar de los movimientos de efectivos frente al edificio, no ha ingresado nadie oficialmente, no se han efectuado comunicaciones de ningún tipo. Alrededor de las 18:00hs estuvo en el lugar el escribano Leandro Albornoz, quien al ser consultado por la prensa dijo “vengo a buscar el diario”. Luego de algunos minutos se retiró de allí previo hablar con un efectivo de gendarmería.

Desde entonces, los móviles de la Fuerza nacional se encuentran estacionados con personal en su interior y una fuerte guardia periodística que permanece allí, sin que se registren novedades sobre el ingreso para allanar dichas oficinas.

De mismo modo OPI relevó otros puntos donde se encuentran las empresas de Lázaro Báez, como las bases operativas y administrativas de Austral Construcciones, las oficinas de Top Air y Kank y Costilla, sin que se pudiera registrar algún movimiento que, como cuando sucedió el operativo del Juez Bonadío, delataba que allí se estaban realizando las actuaciones.

Consultado por la prensa, los efectivos de Gendarmería se negaron a dar precisiones y fuentes extraoficiales dan cuenta que si bien al Escuadrón Río Gallegos, habrían llegado cinco sobres con las órdenes preventivas para realizar otros tantos allanamientos, los mismos no se han llevado a cabo aún, debido a que no se libró la orden respectiva firmada por el Juez. (Agencia OPI Santa Cruz)

Te puede interesar