Alarma por gastroenteritis

Berazategui 11/04/2016 Por
Vecinos de Berazategui expresan su preocupación ante más de 200 casos de gastroenteritis en Berazategui que fueron diagnosticados en los últimos días. Tan solo el Hospital Evita Pueblo fueron atendidos 95 menores y más de 70 adultos, entre ellos una menor de 4 años que falleció.
gastroenteritis-aguda

Síntomas como vómitos, diarrea, agotamiento, somnolencia, han afectado a gran cantidad de vecinos que están alarmados.

Según fuentes cercanas al municipio, ya se procedió a tomar un muestreo de agua que será analizado y se esperan los resultados que indicarán si el generador de la gastroenteritis es el agua de red. Además, se indicó que fue reforzada la atención en la Unidad Sanitaria Nro.1 Dr Javier Sabatto para la atención de casos de Gastroenteritis en Berazategui.

En los comercios, en la calle, en la escuela, las conversaciones se centran en los malestares comunes que están afectando a los vecinos.

Varios alumnos de la Colegio Ameghino debieron ausentarse de las clases por estar descompuestos.
“Los padres están preocupados porque los chicos están descompuestos y no pueden asistir a clases. Lo que más nos alerta es poder detectar que es lo que está generando esto en la población y todo indicaría que es el agua. Los médicos nos dicen que se debe a una ingesta de agua en mal estado”.

Desde el ministerio de Salud de la Provincia informaron que ya se está aplicando el protocolo de emergencia habitual para estos casos.

Te puede interesar