Incidentes y represión en el 188º aniversario de Bahía Blanca

Política 12/04/2016 Por
En el marco de los festejos del 188º aniversario del municipio de Bahía Blanca, la policía reprimió a un grupo de manifestantes que criticaron al Gobierno del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Héctor Gay. La mandataria bonaerense había anunciado obras por 6 mil millones de pesos.
Ver galería 57048_3
1 / 3 - - Gentileza la Tecla
Un intenso operativo policial acompañó la llegada de Vidal a los festejos del 188º aniversario de Bahía Blanca: en las adyacencias de Plaza Rivadavia, trabajadores de la UOCRA, docentes de Suteba y de Soeme se manifestaron contra el desempleo, la postergación del Boleto Estudiantil Gratuito y exigiendo "trabajos y salarios dignos". Hubo incidentes con la policía y represión con gases lacrimógenos.
 
Vidal brindó una conferencia de prensa junto a Gay, en la que anunció inversiones por más de 6 mil millones de pesos: "La inversión se realizará con fondos propios de la Provincia más lo que aporte el Polo Petroquímico”, precisó la gobernadora, sobre las obras en el acueducto del Río Colorado, la planta depuradora y la ampliación de la planta potabilizadora Patagonia.
 
Por su parte, Gay le prometió a los bahienses que "lo que pagan por mes ahora sí se va a ver reflejado en obras y se va a ver rápido". 
 
Minutos después, la policía reprimió a los manifestantes que eran contenidos por un vallado y fuerte operativo de seguridad que les impedía llegar hasta el lugar del acto.

Te puede interesar