El Gobierno decretó la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión

Deportes 29/01/2016 Por
Violencia en el fútbol La base de datos incluirá los motivos por los cuales la medida fue impuesta y para esto se les solicitará colaboración a los clubes afiliados a la AFA. "El objetivo primordial e inmediato es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas", informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Dejaron-disidentes-Centenario-oficialMARCELO-CARROLL_CLAIMA20140922_0079_27

Tal como lo anticipó Clarín, el Gobierno se hará cargo de aplicar el derecho de admisión para tratar de erradicar la violencia en el fútbol. El Ministerio de Seguridad de la Nación decretó la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, dentro del ámbito de la Coordinación de Seguridad en el Fútbol (COSEF). Esta base contendrá: nombre y apellido del individuo con Derecho de Admisión, número de DNI, nombre del club y los motivos por los cuales la medida fue impuesta.

Leé también: El Gobierno se haría cargo de los operativos de seguridad en el fútbol

En relación a esto, el Ministerio informó que, por intermedio del COSEF, se les solicitará a los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) información para completar la información del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos. "El objetivo primordial e inmediato es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas, promoviendo así un cambio de paradigma en el sistema, para que los argentinos vuelvan a disfrutar en paz de los espectáculos deportivos", se explica en el comunicado.

Por otro lado, el Ministerio dio a conocer que el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol se reunirá este viernes en Mendoza, cita del Superclásico del sábado. Con la presencia de representantes de todas las provincias, en el evento se delinearán las políticas de seguridad a implementarse proximamente, al tiempo que se hará hincapié en el endeudamiento de los clubes, su infraestructura, la utilización de tecnología, las campañas de prevención y la presentación de un proyecto para reformar la normativa vigente.

"Estas acciones se enmarcan dentro de la convicción política del Gobierno Nacional de volver a hacer del fútbol un espectáculo deportivo, y para ello es indispensable acabar con las agresiones que, desde hace años, se observan en los estadios de nuestro país. En este sentido, consideramos imprescindible erradicar cualquier tipo de comportamiento antideportivo", finaliza el escrito que confirma la decisión política de ir detrás de los barras.

Te puede interesar