"La Argentina espera una relación madura y previsible", dijo Lousteau tras la cita con Obama

Nacional-Internacional 29/01/2016 Por
Encuentro en la Casa Blanca. El embajador en los Estados Unidos, que esta tarde presentó sus cartas credenciales en Washington, dijo que ambos países poseen "un montón de ámbitos en los que se puede trabajar con profundidad".

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró esta noche -luego de la reunión protocolar en la que presentó sus cartas credenciales ante el presidente Barack Obama- que la Argentina espera revitalizar el contacto diplomático con Estados Unidos, para dar paso a una "relación madura y previsible".

"Creemos que hay, de ambos lados, un montón de ámbitos en los que se puede trabajar con profundidad", expresó Lousteau en diálogo con el programa "Código político", que se emite por el canal de cable Todo Noticias.

En esa línea, el embajador argentino en Washington consideró que "la Argentina tiene un rol muy importante que jugar en América del Sur". Y mencionó, como parte del intercambio bilateral, las posibilidades que se abren en materia comercial y en seguridad, aspecto en el que destacó las chances de cooperación entre las policías locales y sus pares de Washington y Nueva York, entre otras ciudades estadounidenses.

Lousteau, además, contó que en el encuentro protocolar de esta tarde, Obama le "mencionó específicamente la muy buena reunión" que mantuvieron en la ciudad suiza de Davos mantuvieron el vicepresidente Joe Biden y Mauricio Macri.

En la ceremonia, realizada en la Casa Blanca, Lousteau presentó sus cartas credenciales ante el presidente norteamericano, Barack Obama, dando así inicio formal a sus actividades como máximo representante argentino en Washington.

En la cita, Lousteau le transmitió a Obama el "saludo del presidente Mauricio Macri, quien le encomendó manifestarle su disposición para trabajar arduamente con el fin de que la relación bilateral alcance el más alto nivel de cooperación y de incentivar una agenda de amplio alcance que incluirá tanto asuntos bilaterales como hemisféricos y globales", según indicó la embajada.

Asimismo, el embajador "destacó que en vista de que ambos gobiernos comparten principios y valores similares, se vislumbra un futuro muy prometedor para la relación bilateral".

El momento de la ceremonia que tuvo lugar esta tarde en la Casa Blanca "fue muy emocionante y marcó el comienzo formal de esta tarea que acepté para hacer un pequeño aporte que sirva para mejorar las relaciones exteriores de nuestro país", señaló el funcionario.

Allí, Lousteau detalló a su vez que "las cartas credenciales son documentos formales que envía un jefe de Estado a otro para otorgar acreditación diplomática a una persona que servirá como embajador en el país" siendo que "en este caso fue el presidente Obama quien los recibió", concluyó.

Te puede interesar