Este jueves paro en los bancos

Política 14/04/2016 Por
Los empleados bancarios exigen mejoras en sus salarios. Por eso van al paro tanto los trabajadores del sector público como el privado.
Banco-Popular-San-Jose-ARCHIVO_LNCIMA20151101_0106_5

"Es insuficiente la propuesta salarial que nos hicieron, por debajo del 25 por ciento, por lo que ratificamos el paro para el jueves y no va a haber ninguna actividad en bancos públicos y privados", dijo Palazzo a la prensa al ingresar a una reunión por la unidad de las tres CGT en la sede de la Federación Marítimo Portuaria (Fempinra), en Combate de los Pozos 235, a escasa distancia del Congreso Nacional.

Por su parte, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó que fue "un nuevo fracaso" la cuarta reunión paritaria de los representantes gremiales con los de las cuatro cámaras patronales del sector realizada ayer en la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao 114.

"Sólo la banca privada hizo una propuesta, que consideramos insuficiente, mientras que los representantes de la banca pública y del interior del país no formularon propuesta alguna”, dijo Berrozpe a Télam al término de la reunión.

Además de mejoras salariales, el paro del jueves reclamará la reincorporación de 47 trabajadores despedidos en el Banco Central y seis más en el Banco Provincia, señaló el portavoz.

Te puede interesar