Realizaron un nuevo allanamiento en "La Rosadita"

Política 14/04/2016 Por
Ordenado por el juez Casanello se realizaron siete allanamientos en diferentes lugares. Uno de ellos volvió a ser la sede de la financiera SGI.
570ed49e09metro

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer una serie de allanamientos, entre ellos a la sede de la financiera SGI conocida como "La Rosadita", en el marco de la causa por presunto lavado de dinero conocida también como "la ruta del dinero K" y en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales indicaron que el juez dispuso siete allanamientos, en los que incluyó a la SGI, donde en grabaciones de cámaras de seguridad se vio al hijo y al contador de Báez, entre otros, contando millones de dólares.

Otro de los puntos allanados fueron oficinas en la avenida de Mayo 570, en pleno microcentro porteño.

Las fuentes señalaron que la orden del juzgado era hacer "extracciones informáticas" con el fin de ser analizadas en la causa que sigue bajo secreto de sumario, y que el resto de los procedimientos se realizaría mañana.

En este caso están detenidos Báez y el contador Daniel Pérez Gadín. Días pasados volvió a declarar Leonardo Fariña, quien hizo una confesión de más de medio día ante el juez e involucró a más personas.
Esto le valió acogerse al programa de protección de testigos e imputados y por ello recuperó la libertad en otra causa -por evasión- en la que estaba arrestado desde hacía dos años.

Te puede interesar