Crisis sanitaria en Berazategui: Suben a 400 los casos, el gobierno local sigue "autista"

Berazategui 14/04/2016 Por
Desde la comuna dieron un comunicado, que horas después fue borrado y emitieron un segundo parte bajo la presión de la provincia.
14519583143_9f12058fd9_b

La realidad es que desde la provincia de Buenos Aires, tomaron las riendas de la situación que desbordo al gobierno local y creó un comité de crisis y resolvió la suspensión preventiva de clases en unas 65 escuelas del distrito y lanzó campañas de desinfección y prevención para tratar alimentos y agua.

El brote causó unos 400 casos concentrados en la zona central de Berazategui, en la periferia sur de la capital argentina, donde habitan unas 170.000 personas.

Iván Insúa, director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires dijo: "Por la concentración de casos en la zona central (del distrito) la primera hipótesis es que la fuente de contagio es el agua", dijo el funcionario al canal TN.
Continuó  "La sospecha es que la red de agua potable resultó contaminada con aguas servidas por la rotura de un caño"

En los dos principales hospitales de la zona se atendieron cientos de casos en los últimos días con síntomas de vómitos, diarrea, dolor abdominal agudo y fiebre, la mayoría en niños de corta edad, aunque no se proporcionaron datos sobre internaciones.

"Las enfermedades respiratorias y la diarrea son las principales causas de muerte infantil", concluyó

Desde la oposición, Gustavo Damián González, prepara una radio abierta.

Importante:
a) mañana a las 10 de la mañana en Plaza de los bomberos estaremos realizando una radio abierta y volanteada por el tema de la salud publica en Berazategui.
b) NECESITAMOS NOMBRE, APELLIDO, DNI, DIRECCIÓN DAMNIFICADOS POR EL AGUA.

Por otra parte vecinos, a través de las redes sociales, preparan movilización para el viernes a las 11:00 hrs en el edificio de la calle 14 y 131a, donde funciona la nueva Municipalidad.

Te puede interesar