BERAZATEGUI TRABAJA POR UNA CIUDAD LIMPIA

Berazategui 26/01/2016 Por
La Municipalidad de Berazategui continúa realizando operativos de limpieza para combatir la acumulación ilegal de residuos sólidos y líquidos en la vía pública, que generan focos infecciosos, y así garantizar una Ciudad más limpia y saludable. De esta manera, ya se han recuperado varios espacios donde anteriormente existían puntos de arrojo, generados por la propia población.
0 ciudad limpiaa_thumb_medium380_253

En sintonía con esta tarea, móviles con la leyenda “Denuncie Aquí” recorren los barrios fiscalizando los espacios públicos, y en él también los vecinos pueden denunciar a quienes tiran desechos en lugares no permitidos.

De este modo, el Municipio ya está multando a los infractores. A través de la línea telefónica 4256-7476, de 6 a 18 horas se puede denunciar -de manera anónima- a quien arroja residuos en la vía pública.

Los móviles que controlan dicha situación de irregularidad abarcan todo el Distrito, a través de diferentes circuitos en cada localidad, y alternando un barrio cada dos días. Con esta modalidad, los vehículos retornan a cada circuito para verificar que no se haya ensuciado nuevamente. Si esto sucede, se labra un acta de comprobación y se le aplica una multa al vecino infractor reincidente, que puede ser: el acusado – por otros vecinos - de generar el punto de arrojo; o un ciudadano infractor – alertado en el primer recorrido- que sea detectado tirando residuos al momento del control.

Los vecinos se encuentran conformes con estos operativos de limpieza y con el sistema de fiscalización, lanzado por la Comuna berazateguense en septiembre del año pasado. Damián Romero, del barrio General Mitre, expresó: “Me pone contento ver que se preocupan por los vecinos. Hace 33 años que vivo acá, al lado de una casa donde hay un campo y constantemente la gente vive tirando basura y desechos, y uno siempre tuvo que luchar con esta problemática porque tiene miedo por los chicos. La basura trae bacterias, ratas y enfermedades. Realmente es inmensa la cantidad de residuos que se tira acá. He visto que personal del Municipio viene y limpia constantemente, pero luego vuelve a ensuciar la propia gente del lugar. Mantener limpia esta zona es un trabajo muy difícil porque tenes que estar constantemente limpiando las toneladas de suciedad que generan los vecinos”.

Finalmente, el Municipio recuerda a la ciudadanía que los horarios para sacar los residuos domiciliarios es de domingo a viernes, de 20.00 a 4.00.

Te puede interesar