Lanata: "El kirchnerismo todavía puede arruinar varias mañanas"

Política 17/04/2016
El fundador de Página 12 se refirió al acto de Cristina en Comodoro Py y tildó a los militantes de La Cámpora de "semianalfabetos".

En una columna de opinión publicada en Clarín y titulada "Cristina Elisabet y las vacilaciones de la Justicia", Jorge Lanata sostuvo que "los muertos nunca están tan muertos y, aunque cada vez más secta, el kirchnerismo todavía puede arruinar varias mañanas", en clara referencia al acto de Cristina Kirchner en Comodoro Py, luego de ser indagada por la causa de la venta de dólar futuro.

Además, sostuvo que "diez mil o dos millones de personas no convierten a un acusado en inocente. Son las pruebas en su contra las que lo determinan".

En su nota, Lanata habló también del caso Panamá Papers: "Mientras el Presidente ensaya una respuesta jurídica al problema político de la empresa offshore, Cristina Elisabet le da una respuesta política a su problema judicial", escribió.

Lanata se refirió además a los dichos de Cristina acerca de la acusación de que él fue pagado por un fondo buitre. “Su fuente es uno de los dueños del estudio de abogados Mossack Fonseca, uno de los mayores lavadores de dinero del planeta", sostuvo Lanata.

En este sentido, mencionó un supuesto caso de lavado de dinero que recayó sobre la ex presidenta, información que ya fue desmentida por el diario Le Monde: "Un día después el diario francés Le Monde publica que los Panamá Papers también denuncian la ruta del dinero K: Cristina Elisabet y Lázaro Báez usaban a la Cruz Roja para lavar dinero con Aldyne, la empresa que descubrimos en Seychelles en una investigación de 'Periodismo para todos'", dice Lanata, haciendo caso omiso al hecho de que el medio francés Le Monde Diplomatique desmintió al portal de noticias argentino Infobae, acusándolo de haber tergiversado e inventado una vinculación entre Cristina y los Panamá Papers.

En tanto, Lanata no perdió la oportunidad de pegarle a La Cámpora: "¿cómo cala ese discurso en los chicos de La Cámpora, fanáticos y semianalfabetos?", se preguntó el conductor de "Periodismo Para Todos".

"Dejar que la Justicia funcione en plenitud es una decisión política e individual. La pregunta suena retórica pero no lo es: ¿podrá Argentina aplicar la ley? No es una discusión de límites o de tiempos. Es un ejercicio de libertad democrática, y la aplicación de un pacto de convivencia", finalizó.

Te puede interesar