Ecuador: Cementerio se quedó sin espacio para enterrar a las víctimas del terremoto

Nacionales 20/04/2016 Por
El alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, aconsejó a los ciudadanos que sepulten a sus familiares “en los espacios que encuentren”.
pedernales-21
- Foto la prensa de Nicaragua

El cementerio público de la ciudad de Pedernales (Ecuador) no dispone de espacio para acoger a más víctimas del terremoto que asoló el país el último sábado. Así lo informó el portal El Comercio de Ecuador .

El alcalde de la localidad, Gabriel Alcívar, aseguró que este camposanto de dos hectáreas también resultó afectado por el devastador sismo de magnitud 7,8.

]

El recinto tiene 60 años y no posee más lugares libres. Por eso Alcívar aconsejó a los ciudadanos que sepulten a sus familiares “en los espacios que encuentren”, o con los parientes fallecidos que ya se encuentren allí.

El precio mínimo de una tumba en el cementerio privado Los Samangos, situado en las afueras de Pedernales, varía entre US$800 y US$1,000, y sus dueños han abierto líneas de crédito para que la gente pueda pagar sus cuotas hasta en cinco años.

]

Los responsables del municipio estiman que en cada una de las 10 mil viviendas destruidas por el temblor vivían entre tres y cinco personas.

LOS OTROS AFECTADOS
El terremoto afectó a al menos 150 mil niños y niñas, informó Unicef. “Nos encontramos en una carrera contrarreloj para proteger a los niños de las enfermedades y otros riesgos propios de tales situaciones de emergencia”, expresó Grant Leaity, representante de la organización en Ecuador.

De acuerdo con el informe del Gobierno ecuatoriano, el sismo afectó a 146 escuelas, destruyendo 805 edificios y provocando daños a otros 608.

Te puede interesar