El Gobierno intimó a Susana Trimarco para que devuelva terrenos cedidos por CFK

Política 20/04/2016 Por
El gobierno nacional intimó a la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, para que devuelva dos predios pertenecientes al Estado nacional y que fueron cedidos durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Uno se encuentra ubicado la capital de Tucumán y el otro en la localidad Las Talitas de la misma provincia. En total son casi 119 mil metros cuadrados.
822bf7b238a590e8e0949b20ff8da691_L
- Susana Trimarco

El terreno de San Miguel de Tucumán pertenecía al Ejército Argentino e iba a ser destinado para la construcción de un centro materno infantil que brindaría contención a mujeres víctimas de la trata de personas y de la violencia de género y sus hijos. El de Las Talitas iba a ser utilizado para la construcción de viviendas sociales para personas afectadas por esos flagelos.

La revocatoria de la cesión en comodato de esos dos terrenos fue dispuesta por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), mediante las resoluciones 038-2016 y 039-2016, que llevan las firmas de su presidente, Ramón Lanus y de su vice, Pedro Comín Villanueva.

Según informa el diario La Nación, se intima a la Fundación María de los Ángeles a que "desocupe y restituya los inmuebles en un término de diez días a contar desde la notificación de la medida, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes", si no se cumple con el planteo.

Desde la AABE señalaron que la medida "obedece a una decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vistas a su mejor aprovechamiento y utilización".

Te puede interesar