Entradera frustrada

Berazategui 20/04/2016 Por
Cinco delincuentes fuertemente armados ingresaron a una casa de 135 y 3, donde maniataron a sus víctimas. La Policía detuvo a dos sujetos y logró recuperar el material sustraído
1461118337D

Luego de un operativo conjunto realizado entre el Comando de Patrulla y la seccional 1ª de Berazategui, a cargo del comisario Ramón Rodríguez, en horas de la tarde de ayer se logró frustrar una entradera ocurrida en una vivienda de 135 y 3.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a raíz de un llamado al Servicio de Emergencias 911. Una vez en el lugar, los uniformados constataron que la persiana del domicilio había sido violentada. 

En ese sentido, los policías ingresaron al inmueble y advirtieron la presencia de cinco delincuentes armados que, al notar la llegada de los efectivos, comenzaron a darse a la fuga por los fondos del terreno.Allegados al hecho manifestaron que uno de ellos se ocultó detrás de un tanque de agua y extrajo su arma, con la que apuntó contra los uniformados.

Sin embargo, el sujeto fue rápidamente rodeado y depuso su actitud, siendo aprehendido. Posteriormente, se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros, con 11 proyectiles y apta para el disparo.Un segundo malviviente fue capturado luego de una breve persecución.

Según se informó, el mismo llevaba un revólver .38 Special, también apto para el disparo, y un equipo de radio que contaba con todas las frecuencias policiales del distrito. En ese marco se explicó que en uno de sus bolsillos se encontró un anotador con 30 códigos de zona sur, norte y oeste. Los tres asaltantes restantes se dieron a la fuga y, al cierre de esta edición, no habían sido hallados.

Luego del procedimiento, la Policía se entrevistó con las víctimas, quienes manifestaron que se encontraban en su dormitorio cuando vieron a los cinco asaltantes (dos de ellos encapuchados), que los ataron y amenazaron, para luego sustraerles joyas, teléfonos celulares y dinero. Ninguno de estos elementos pudo ser sustraído, ya que lo robado se encontraba en una camioneta Ford EcoSport negra, estacionada en la puerta. Además, se encontraron precintos, barretas, pasamontañas y guantes.

En relación al mencionado rodado, se comprobó que poseía pedido de secuestro activo, medida solicitada por la comisaría 4ª de Florencio Varela, a raíz de un robo ocurrido en marzo del corriente año.

Por lo ocurrido tomó intervención la Fiscalía en turno de Berazategui y fueron labradas actuaciones por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, portación ilegal de arma y munición de guerra y encubrimiento (en relación al hallazgo de la camioneta).

Las mismas fuentes consultadas indicaron que las investigaciones continuaban con el fin de dar con el resto de la banda, ya que serían varios los hechos delictivos cometidos bajo esta misma modalidad. 

Te puede interesar