La autoridades sanitarias deciden hoy si mañana reabren las escuelas

Berazategui 20/04/2016 Por
Se realizó la jornada de concienciación y prevención por el brote de gastroenterocolitis que afecta a Berazategui. Participaron docentes y auxiliares de Berazategui en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.
0957_1920_800
- Organizado conjuntamente con la provincia de Buenos Aires, el encuentro se llevó a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo

Asimismo, asistieron responsables del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quienes enseñaron y explicaron la manipulación correcta de alimentos para evitar el contagio de bacterias como la shigella. También estuvieron expertos municipales, que respondieron las dudas que se presentaron.

Personal del Municipio de Berazategui continuó además, con las tareas de limpieza de tanques y desinfección en todas las escuelas provinciales, públicas y privadas del distrito y recordaron que, si bien la cantidad de casos disminuyó, no se deben resignar esfuerzos en estos momentos.

El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, agradeció a toda la comunidad educativa del distrito por la disposición que demostró en este duro momento que le toca atravesar a la salud del Municipio y pidió seguir "trabajando unidos y recordar la importancia de mantener las medidas de prevención".

Cabe destacar que hoy se resolverá si las clases vuelven a la normalidad desde mañana, en función de los elementos que tenga confirmados el Comité de Crisis que integran representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y la Secretaría de Salud de la Comuna, que siguen trabajando denodadamente para la evaluación de la marcha de este brote, que puso en vilo a la comunidad.

Te puede interesar