NACIÓN ASISTIÓ CON MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS A LAS CIUDADES AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

Nacional-Internacional 21/04/2016 Por
Para enfrentar la emergencia hídrica y climática, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda giró Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a municipios de las provincias de Córdoba, Corrientes, Chubut, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Tucumán. Además, Misiones recibió una ayuda para la campaña contra el dengue.
Concordia-Ejercito-argentino-emergencia-inundaciones_CLAIMA20151225_0036_28
- Gentileza Clarín

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, giró desde el 10 de diciembre en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) 100.700.000 pesos a las provincias afectadas por las inundaciones con el objetivo de que puedan enfrentar la emergencia hídrica y climática.

En el caso de Córdoba hubo ayuda financiera para las comunas de Jovita y Mendiolaza, al tiempo que también fueron girados fondos para Puerto Madryn, en Chubut.

La provincia de Corrientes también fue asistida y en ese caso hubo ATN para los municipios de Paso de los Libres, Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, Sauce, Pueblo Libertador, Mocoretá, Juan Pujol, Colonia Libertad, Bonpland, Tapebicuá y Parada Pucheta.

El ministerio que conduce Rogelio Frigerio asistió también a los municipios chaqueños de Puerto Vilelas, General Vedia, Las Palmas, Isla del Cerrito y Puerto Bermejo.

La provincia de Entre Ríos también fue beneficiada. Recibieron giros Villa Paranacito, La Paz, Santa Elena, Chajarí, Federal, Feliciano, Ibicuy y Colón, mientras que en el caso de Santa Fe hubo asistencia para Santo Tomé, San Javier y Santa Fe Capital.

Además, la Nación asistió a la comuna tucumana de Concepción, y también giró fondos al gobierno de Misiones para enfrentar la emergencia por el brote de dengue en esa provincia.

Te puede interesar