Encapuchados robaron y tomaron de rehén a una familia

Berazategui 21/04/2016 Por
El hecho se registró en la localidad bonaerense de Berazategui y, tras la intervención policial, dos de los cuatro asaltantes fueron detenidos.
f300x0-276969_276987_0
Dos hermanos, de 38 y 28 años, quienes integraban una peligrosa banda de encapuchados, dedicada a consumar entraderas, fueron detenidos el ultimo martes, luego que, junto a otros dos marginales que lograron fugar, trataran de saquear un domicilio, a cuyos tres moradores habían tomado como rehenes, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Berazategui.
El episodio tuvo ribetes cinematográficos, porque estos ladrones quisieron escapar, oportunidad en la que se originó una persecución por las terrazas de las casas vecinas, mientras los servidores públicos efectuaban al aire disparos intimidatorios.
Los voceros de la Unidad Funcional Nº 3 de Berazategui, a cargo de la doctora Gabriela Hebe Mateos, dependiente del departamento judicial de Quilmes, revelaron que los hechos comenzaron cuando los asaltantes -dos de los cuales utilizaban capuchas- ingresaron armados a una finca situada en calle 135 al 300, entre 3 y 4.
Trascendió que los malvivientes ataron con precintos plásticos a los moradores de esa finca, identificados como Félix Castro Mamaní (57 años), Cinthia Castro Oyola (26) y Diego Cristian Franco Guevara (26). Las dos primeras víctimas son de nacionalidad boliviana.
La maniobra de los individuos fue advertida por un vecino de la zona, quien avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo cual originó que dos policías del Comando Patrulla de Berazategui arribaran a esa vivienda, ocasión en la que observaron que la persiana de una de las ventanas había sido violentada.
Debido a este motivo, los servidores públicos ingresaron en el inmueble, donde sorprendieron a los cuatro malvivientes. Los sujetos, al verse descubiertos, comenzaron a correr hacia la parta trasera de la casa y trataron de huir por los techos de las fincas aledañas.

Procedimiento
Momentos después, en uno de los techos, uno de los ladrones, de 38 años, que se había escondido detrás de un tanque de agua, quiso agredir a disparos a uno de los pesquisas, aunque finalizó detenido. Posteriormente, los policías apresaron a otro de los forajidos, de 28 años.
Los capturaros resultaron ser hermanos, residentes en Florencio Varela. En tanto, personal de la comisaría 1ª de Berazategui logró incautar objetos robados a las víctimas, una pistola Browning 9 milímetros, un revólver 38 largo, un handy, 11 precintos, 2 capuchas, guantes de lana y un listado con frecuencias de radio utilizadas por los policías de diversas jurisdicciones.
El dato: Vehículo sustraído
La gavilla circulaba en una camioneta Ford EcoSport negra, que había sido robada en marzo pasado en Bosques.

(Fuente: Crónica) 

Te puede interesar