Gastroenteritis: Desde Nación denunciarán a Mussi por la falta de controles

Berazategui 25/04/2016
Funcionarios del Ministerio del Interior responsabilizaron al intendente bonaerense por el brote de gastroenteritis que ocasionó más de 1100 afectados y al menos dos víctimas fatales.

Una vez controlado el brote de gastroenteritis en Berazategui, desde el gobierno nacional salieron a apuntarle al intendente, Juan Patricio Mussi, por la falta de controles municipales sobre la red de agua potable.

"Fallaron todos los controles de la Municipalidad de Berazategui sobre la calidad del agua y teniendo en cuenta que esto ocurre luego de 30 años de gestión local y la mayoría de los casos se dieron en el centro del distrito, estamos frente a la carencia en inversión de infraestructura por parte de la Comuna local que debería garantizar la calidad del agua y la salud de los vecinos", indicó el subsecretario de Interior de la Nación, Ricardo Giacobbe. 

A su vez, y en diálogo con "Buenos Aires Despierta" (BAD), programa televisivo que se emite por QM Noticias, el funcionario afirmó que denunciarán al alcalde bonaerense por incumplimiento en sus funciones concernientes al control del agua y a la intervenciòn concreta durante la epidemia. 

Además, el funcionario nacional criticó la ausencia de Mussi en los momentos en que se desató la crisis, y sostuvo que su gestión bloqueó el ingreso de los ediles de Cambiemos al Comité de Crisis.

Cabe recordar que el Comité de crisis resolvió el jueves pasado dar por finalizado el brote registrado en ese distrito, que entre desde el viernes 8 causó un total 1179 casos y dos muertes de una nena de 4 años y de un bebé de 14 meses.

Te puede interesar