LA RUTA DEL DINERO K Casanello ordenó 37 allanamientos en propiedades de Lázaro Báez

Nacionales 26/04/2016 Por
El juez federal, quien adelantó que los operativos buscan el "recupero de activos", pidió secuestrar dinero y joyas en todos los inmuebles del empresario, detenido hace tres semanas por lavado.
estancia-Cruz-Aike_IECIMA20160426_0032_7
- La estancia Cruz Aike

Finalmente, y ante el miedo por la pérdida de pruebas clave por la demora en avanzar con la pesquisa, Casanello ordenó allanar a Lázaro Báez en Santa Cruz. Se trata de 25 estancias, que representan más de 400.000 hectáreas y que se han convertido en el principal objetivo de la Justicia, que libró las órdenes para realizar los procedimientos con fuerzas federales sobre un total de 37 propiedades del empresario K, detenido hace tres semanas por lavado de dinero

El magistrado adelantó que los operativos, a cargo de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeropuertaria, buscan el "recupero de activos", por lo que pidió secuestrar dinero y joyas, tal como lo había presionado una Cámara Federal. Los campos forman parte de la principal fortuna de Lázaro y sobre los mismos el fiscal Guillermo Marijuan realizó el dictamen para que el juez allanara (es la segunda vez en tres años).  

Un fallo de Cámara había ordenado a Casanello que se enfoque en las estancias para encontrar el dinero, los millones de dólares que pasaron por las manos del titular de Austral Construcciones los últimos 12 años. Las tierras ya habían sido blanco de las denunciadas de Elisa Carrió, quien las señaló hace años como el destino del “dinero físico”. Por otro lado, en 2013, en el marco del informe sobre la Ruta del Dinero K del programa de Lanata, se había hablado de las bóvedas.

Luego de que el arrepentido Leonardo Fariña dijera dónde se guardaba el dinero, se concretaron los allanamientos, que se centrarán en dos propiedades de particular importancia para Báez: su chacra 39, elegida para los encuentros con Néstor Kirchner y allanadas en 2013, después que la diputada de la CC denunciara la desmantelación de una bóveda en el sótano de la casa principal; y el galpón donde guarda sus vehículos de alta gama, valuados en $ 5 millones.

Fuente La Razón

Te puede interesar