Micheli: "Vamos camino a un paro nacional si Macri veta ley antidespidos"

Política 29/04/2016 Por
"Sería una barbaridad que Macri, que cuestionó los métodos de la expresidenta (Cristina Kirchner), caiga en la misma metodología", enfatizó el líder sindical, antes del acto en la CGT de Azopardo. Esperan que 300.000 trabajadores se congreguen este viernes en la central obrera.
76790_217

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió esta tarde que si el presidente Mauricio Macri veta la ley antidespidos se abrirá el camino hacia "un paro nacional".

"Vamos camino a un paro nacional", advirtió Micheli al ser consultado por la prensa sobre la respuesta de las centrales gremiales a un eventual veto presidencial a la ley que fue aprobada por el Senado y que aguarda el voto de la Cámara de Diputados.

Además, el sindicalista sostuvo que "sería una barbaridad que Macri, que cuestionó los métodos de la expresidenta (Cristina Kirchner), caiga en la misma metodología".

Por su parte, el líder sindical del gremio de camioneros Pablo Moyano vaticinó este mediodía que unos 300.000 trabajadores darán su respaldo a la jornada de protesta convocada por las cinco centrales obreras y que culminará con un acto desde las 15:00 junto a la CGT de Azopardo, en esta Capital.

Moyano advirtió que la clase trabajadora necesita respuestas inmediatas a sus reclamos, vinculados con la pérdida del poder adquisitivo del salario y la ola de despedidos tanto en el sector público como en el privado.

En declaraciones a la prensa al llegar a la central obrera que comanda su padre, Hugo Moyano, el dirigente sindical advirtió que si Macri no atiende las demandas de los trabajadores las protestas se agudizarán.

Moyano sostuvo que le parece "bien" que Macri anuncie planes de viviendas y para extender las redes cloacales y de agua potable en el país en los próximos años, pero insistió en que "el problema de la inflación y los despidos" demanda medidas "urgentes" de parte del Gobierno.

Trabajadores alineados en las cinco centrales sindicales comenzaban a congregarse esta mañana en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires para confluir a las 15 en frente al Monumento al Trabajo en el marco de la movilización conjunta de las tres CGT y las dos CTA, en reclamo al Gobierno de Macri por los despidos y la inflación.

Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, que darán de esta forma un paso importante en su proceso de reunificación, concurrirán expresiones variopintas del arco social y político: agrupaciones kirchenristas, expresiones del PJ, movimientos sociales y partidos de izquierda comprometieron su presencia en la concentración, en ocasión de un nuevo aniversario del Día del Trabajo.

La convocatoria está prevista para las 15:00 en la Avenida Paseo Colón e Independencia y se coronará con un acto de cierre alrededor de las 16:30, que tendrá cuatro oradores: comenzará con la lectura de un documento común y proseguirá con los discursos de Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano, en ese orden.

Las consignas girarán en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra del "tarifazo" y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar